Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades inauguran la plataforma del programa “Escuela Segura”

Autoridades inauguran la plataforma del programa “Escuela Segura”


Arrancó en Guasave el programa estatal de la "Plataforma Educativa Integral, Escuela Segura" que en su etapa piloto atenderá a 50 escuelas del nivel básico y medio superior de la entidad, consistente en la expedición de tarjetas inteligente con la información básica del estudiante que servirá para capturar el día-hora de entrada al plantel, lo que podrán seguir padres o tutores a través de una aplicación y la emisión de tres mensajes de texto.


El evento se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica #04 y contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y de seguridad. El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar informó que analizarán las incidencias que pudieran tener en los próximos meses, para después solucionarlas y pensar en ampliar el programa a más escuelas.


La tarjeta tiene un costo de recuperación de 150 pesos con lo que se busca apostarle al sentido de la responsabilidad, indicaron las autoridades. Municipios como Ahome, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Guasave están dentro de la estrategia con 10 instituciones cada uno para otorgarles certidumbre, en primer lugar, a los estudiantes, maestros y padres de familia.


El estado derramó más de 3 millones de pesos para el inicio del proyecto y continúa la exploración con la compañía desarrolladora de la App para subir más datos, contenidos y funciones.


Al final del acto protocolario las autoridades cortaron el listón inaugural y se hicieron los primeros pases de tarjeta por los lectores en donde se verificó que el sistema está funciones. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias