REGRESAR
Colima / Economía

Autoridades revisan que cierre de negocios no esenciales se cumpla

Autoridades revisan que cierre de negocios no esenciales se cumpla


El centro de la ciudad de Colima sigue registrando la presencia de una gran cantidad de personas, sin embargo hoy fue notable la presencias de autoridades de la Dirección de Licencias del Ayuntamiento de Colima para revisar que no estén operando los negocios con actividad no esencial, como lo indica el decreto de la declaratoria de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno Federal.

El panorama en las afueras de las sucursales bancarias no cambia, decenas de personas hacen fila para entrar, algunos guardan la sana distancia otros no.

Los comercios no esenciales están cerrados y a través de cartulinas pegadas en las cortinas de acero se avisa a los clientes los motivos del paro de actividades.

Al recorrer las calles del centro y colocar cintas de prohibido el paso hacia el jardín Libertad, el alcalde Leoncio Morán confirmó a Meganoticias que las medidas para los comerciantes serán más estrictas.

"Tienen que cerrar, ya los invitamos, estamos haciendo uso del decreto, hace ocho días entregamos documentos pidiéndoles que de manera voluntaria hicieran lo que tuvieran que hacer y ahora ya de manera gradual, pues ya estamos actuando en conjunto con Salubridad del Gobierno del Estado y con Protección Civil Estatal. Pues, es doloroso lo que estamos viviendo es una tragedia mundial y Colima no se salva de ello".

Casas de empeño, tiendas de telas, papelerías, celulares, paleterías, entre otras, que se pudieran tomar como no esenciales, en realidad sí lo son de acuerdo a las autoridades municipales.

En algunos comercios se observa mercancía tapada con una tela o plástico negro, lo cual indica que son mixtos, es decir parte de su mercancía sí es esencial y es lo que pueden vender, el resto no.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.