Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Autoridades revisarán obras en Glorieta Chapalita

Autoridades revisarán obras en Glorieta Chapalita
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
14-12-2018

Se venció el plazo y aún siguen en obras.

El pasado 11 de Diciembre se cumplieron los cuatro meses de trabajos que se realizan sobre la Glorieta Chapalita, proyecto que se ejecuta en conjunto entre el Gobierno de Guadalajara, Zapopan y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.

En el lugar las obras continúan y la molestia de los vecinos ya es notable.


"Como peatones y como carros por qué te digo, la ciclovía, pero no se ve en la noche a mí se me hace muy peligroso" - Mayra / Vecina Chapalita

"Esta es la ruta que agarro un poco más seguido...los carros pasan sin respetar" - Juan / Repartidor de la zona


En un recorrido realizado por Meganoticias, pudimos constatar de que el proyecto se encuentra en los últimos detalles pero la falta de señalización deja vulnerable al peatón a pesar de que ya hay varios topes en la zona.


"Pues en sí no parece que sea en beneficio de la gente, por qué si te fijas la gente pasa en su carro, ni siquiera voltean uno pasa aquí con la confianza y pasan los accidentes no, este si van a hacer las contribuciones bien pues una pintadita, un señalamiento por qué en si a nadie perjudicamos es el apoyo para todos pero pues si al menos una pintadita" - Daniel / Transeúnte

El proyecto arrancó el pasado 11 de Agosto y se realizan los siguientes trabajos:

Ampliación de banquetas, renovación de luminarias, mobiliario urbano, ciclovía confinada, reductores de velocidad, jardineras, cruces peatonales seguros y accesibles, arbolado, bahías de carga y descarga, bahías para ascenso y descenso de personas.

De los puntos antes mencionados este medio de comunicación detectó lo siguiente.


-Faltan algunas luminarias, topes, señalética para cruzar a la glorieta y un punto limpio de tres que se iban a instalar.  


Según informó el Alcalde de Guadalajara Ismael Del Toro, la obra se entrega en los próximos días, luego de una revisión que realizará la próxima semana junto al Alcalde de Zapopan Pablo Lemus.


"Quedamos el Alcalde Pablo Lemus y un servidor hacer una visita previa por qué hay algunos señalamientos del equipamiento que a lo mejor están obstruyendo el flujo vehicular más natural, entonces antes de hacer la inauguración formal valdría la pena que nos demos una vuelta" - Ismael Del Toro / Alcalde de Guadalajara.  


El Edil tapatío descartó que los retrasos se deben al proceso de transición de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y agregó que de no encontrar ningún detalle la obra podría entregarse antes de que concluya este 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias