Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Autoridades se olvidan de semáforos en nuevo CUCHS

Autoridades se olvidan de semáforos en nuevo CUCHS
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
03-05-2019

Se cumplen dos meses de haber entregado en su totalidad el Viaducto Belenes y la preferencia al peatón se encuentra en un 50%. 

En un recorrido realizado por el equipo de Meganoticias, pudimos constatar que la zona peatonal frente al nuevo CUCSH es un calvario para los estudiantes, pues el crucero cuenta con semáforos estos pero no funcionan. 

"Pues tienen como mes y medio y la verdad nunca ha funcionado (...) A mí me ha tocado en horas pico que me echan el carro nada para cursar", Cinthya ,estudiante. 

"Pésimo, yo tardo de 5 a 8 minutos en cruzar, a veces hasta más por qué no lo semáforo nada más no funciona", Eduardo, estudiante. 


El Viaducto Belenes, cuenta con dos cruceros peatonales, uno frente al CUCEA y el otro frente al nuevo CUCSH, el objetivo es no poner en riesgo a los estudiantes con la gran afluencia vehicular y del transporte público que circula diariamente sobre Anillo Periférico Norte. 

En la zona peatonal del CUCEA, el proyecto funciona de manera correcta, cuenta con botón para cruzar, señalética y pasos  preferenciales. 

Mientras que en la zona peatonal del CUCSH el avance no es nada notorio; faltan botones para cambiar los semáforos, balizado y señalética, lo que hace que los estudiantes arriesguen su vida o busquen una alternativa para cruzar al otro lado. 

"Pues yo mejor me voy al crucero del CUCEA tardo mas, pero es más seguro" , Andrea, estudiante. 

"A veces nos juntamos varios compañeros y en bola cruzamos eso o caminamos al CUCEA" , Ricardo, estudiante. 

"Si no llevo mucha prisa me espero, pero si voy tarde al trabajo a caminar", Natsumi, estudiante.


El viaducto Belenes contó con una inversión de 389 MDP, la aportación se realizó entre el Gobierno del Estado, El Gobierno de Zapopan y la UdeG y fue entregada en dos etapas; una de manera simbólica el pasado 30 de Noviembre y la otra el 28 de Febrero de este 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias