Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Autoritatio seguimiento de obras en San Rafael; Miguel Magaña

Autoritatio seguimiento de obras en San Rafael; Miguel Magaña

La construcción de un vaso regulador en el Parque San Rafael, a la que se opone vecinos de la zona y colectivos sociales, medidas que mantienen las obras custodiadas por elementos de todos los niveles, son acciones autoritarias de las autoridades, aseguró el académico de la Universidad de Guadalajara, Miguel Magañana.  


El investigador insistió en que con estas acciones atentan contra la seguridad ambiental, e incumplen diferentes leyes, ya que no se ha presentado el estudio técnico para conocer el proyecto y el impacto ambiental, así como un estudio de riesgo evaluado por Protección Civil. "El SIAPA debe presentar una manifestación de impacto ambiental para que sea evaluada por las autoridades ambientales, municipales y del estado. De tal manera que si una obra se inicia sin tener en cuenta ese dictamen, es una obra que es ilegal".

Es especialista ambiental, lamentó que sigan las obras pese a la suspensión conseguida por vecinos.  "No respetan el orden de suspensión provisonal del amparo, ocultan las obras, cierran anárquicamente las vías públicas, no presentan ni fundamentan ambientalmente y técnicamente el proyecto, están derribando árboles"

MEGANOTICIAS ha intentado conseguir el proyecto con el SIAPA, sin embargo, hasta el momento, no hay respuesta, mientras que el municipio se deslinda de la obra





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias