Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Autorizan vacunas contra la gripe aviar en Jalisco

Autorizan vacunas contra la gripe aviar en Jalisco

Luego de que en los Altos de Jalisco se sacrificaran más de 360 mil aves a causa de un brote de influenza aviar A/H5N1, el gobierno de Jalisco informó ayer que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) autorizó 34 millones 167 mil dosis de vacunas contra la enfermedad para el estado.

La administración estatal informó que las dosis avaladas por la autoridad federal forman parte de un paquete de 40 millones autorizadas para todo el país.

La llegada de las vacunas tiene que ver con el hecho de que en Jalisco se produce 54 por ciento del total nacional de huevo, así como el 11.4 por ciento del total de carne de ave. El 16 de noviembre, la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (Asica) confirmó que se sacrificó a 360 mil aves de una granja de San Miguel el Alto. Un día antes, el Senasica confirmó el brote de A/H5N1 en el mismo sitio.

Según datos de la Senasica, la influenza aviar ha afectado hasta el momento a 3 millones 933 mil 499 aves del país, la mayoría de postura. La cifra representa el 0.19 por ciento del inventario nacional. Actualmente en Jalisco hay 130 millones de aves en 650 granjas avícolas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias