Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Avala el congreso la donación de Hospital Arandas al IMSS

Avala el congreso la donación de Hospital Arandas al IMSS

Por petición del Gobernador, avala el congreso del Estado, la desincorporación del dominio del OPD Servicios de Salud al terreno e inmueble del Hospital Arandas, para que este sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condicionado a uso exclusivo de la prestación de servicios médicos.

La donación del inmueble y el espacio de aproximadamente 10 mil 700 metros cuadrados, tiene, de acuerdo con los últimos reportes, más del 95 por ciento de avance de su construcción y podrá dar atención a casi 90 mil personas derechohabientes o no de este Instituto de Salud.

"No queremos que piensen que se va a limitar, al contrario. Se está incrementando a 163 servicios. Sí dejarlo muy claro y desde la fracción del PRI decir que seguiremos trabajando por ver que se le dé la atención universal a la salud, que es su derecho" Sofía García, diputada local del PRI

"Era un área donde el acceso aún sigue siendo un acceso complicado. Yo creo que tenemos que trabajar aún los diputados para hacer un exhorto y que a la brevedad posible se pueda arreglar la entrada a ese importante hospital. Este hospital viene a satisfacer una gran demanda social de una comunidad que es bastante productiva; Arandas" Arturo Lemus, diputado local de MORENA

De acuerdo con el decreto, la autorización está sujeta también a que el Instituto Mexicano del Seguro Social, cubra todos los gastos, como impuestos, derechos y honorarios que se generan por esta donación.



La construcción de este Hospital inició en 2013, durante la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval y se le han invertido más de 60 millones de pesos para 8 consultorios y 18 camas, además de rayos X, laboratorios y sala de parto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias