Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Avala Tribunal construcción de torres irregulares en Acueducto, denuncia Zapopan

Avala Tribunal construcción de torres irregulares en Acueducto, denuncia Zapopan
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
29-07-2021

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TAE) ordenó que se permita la construcción de torres de forma irregular en avenida Acueducto, pues es una zona que no permite edificaciones de alta densidad, denunció el Ayuntamiento de Zapopan.

El proyecto consiste en cuatro torres que incluyen la operación de un hotel, departamentos y un centro comercial sobre avenida Acueducto número 2447, en la colonia Real San Javier, dentro de un predio propiedad de Eugenio Gómez Sainz Vega.

Meganoticias acudió al punto y nadie abrió el portón, aunque se aprecia pasto con mantenimiento constante y una edificación que no supera los dos pisos de altura.


Los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Zapopan clasifican ese predio como zona habitacional plurifamiliar horizontal densidad mínima (H1-H), lo que significa que no están permitidos comercios como hoteles o centros comerciales; tampoco desarrollos verticales, sino únicamente viviendas horizontales de máximo dos niveles.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Zapopan señala al magistrado de la Segunda Sala del TAE, Laurentino López Villaseñor, por permitir lo que califica como un "despropósito", y anuncian que pedirán un juicio político en su contra, como se hizo con el también magistrado Alberto Barba Gómez.

El municipio advierte que no permitirá la construcción y recuerda que el mismo tribunal ha ordenado acciones nocivas contra la ciudad, como la orden de permitir la construcción de 4 mil departamentos en la zona de Colomos III, o que se edifique un centro comercial en el área verde de acceso al fraccionamiento Bugambilias.

En esa misma zona, que colinda con el municipio de Guadalajara, también el TAE permitió la construcción de Plaza Pabellón, incluyendo sus torres habitacionales, a pesar de invadir los mantos acuíferos y las zonas de protección del bosque Los Colomos.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias