Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Avance del 20% registra construcción del Hospital Civil de Oriente

Avance del 20% registra construcción del Hospital Civil de Oriente
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
20-10-2021

Foto: Antonio Campos

El Hospital Civil de Oriente que se construye en Tonalá lleva un avance del 20 por ciento, la quinta parte de la obra, informó este miércoles el Gobierno de Jalisco.


"Como porcentaje global podríamos hablar de un 20 por ciento, con respecto a los frentes que traemos actualmente en proceso traemos ya un 92 por ciento, estos frentes corresponden al terraplén, a la cimentación, la estructura de concreto que pueden observar, con sus tres niveles más planta baja, y la preparación para recibir los elementos de fachada", informa el director general de construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José María Goya Carmona, en un video compartido por las redes sociales del gobernador Enrique Alfaro que muestra imágenes de la obra.

El arquitecto explica que hasta el momento trabajan en el primero de dos edificios que serán parte del nuevo nosocomio, que funcionará como un hospital escuela adjunto al Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara.

En la planta baja y primer piso del edificio en construcción se alojará un banco de sangre, así como laboratorios de análisis clínicos y de hepatología, recepción, farmacia y consultorios, entre otros servicios.

Debido a que existe saturación de agua en la zona, pues existe una represa a un costado del hospital y el centro universitario, el edificio tuvo que recibir reforzamiento en los cimientos y se elevó el nivel de desplante dos metros y medio, explicó el director general de Proyectos de Ingeniería de la SIOP, Salvador Hernández Jiménez, quien prometió que tendrá los más altos estándares de calidad y seguridad.

La inversión actual en el hospital es por 239 millones de pesos, informó el Gobierno del Estado el pasado 8 de octubre.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó un acuerdo para redireccionar 140 millones de pesos que se etiquetaron al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, para continuar con la construcción del Hospital Civil de Oriente, lo que ha incrementado la confrontación con el grupo político encabezado por el exrector Raúl Padilla López.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias