Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Avances vacuna QUIVAX

Avances vacuna QUIVAX
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
08-04-2021

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, presentó avances de la vacuna QUIVAX ante el sindicato de trabajadores del ISSSTE.

Esta vacuna que desarrolla la UAQ, consiste en una vacuna quimera que se constituye a partir de la proteína de la espícula del virus SARS-COV-2.

La rectora, de la Máxima Casa de Estudios, comentó que utilizando ciertos fragmentos de la proteína que tiene una alta inmunogenicidad, generan una buena respuesta inmunológica y a partir de ello, se construye una proteína nueva, distinta a la original, en la que se aseguran que no tenga parecido con alguna otra secuencia humana, de tal forma que se eviten reacciones auto inmunes.

Los resultados en la fase preclínica han sido alentadores, pues ha generado inmunidad en ciertas especies animales; de igual forma, resaltó que la vacuna presenta ventajas sobre otras, ya que no requiere ninguna envoltura, no requiere ningún otro ingrediente y no necesita temperaturas muy bajas para su preservación, finalizó la rectora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias