Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Avanza 35% construcción del depósito pluvial San Rafael

Avanza 35% construcción del depósito pluvial San Rafael

La construcción del Depósito Pluvial San Rafael en el interior del parque registra un avance de 35 por ciento en los trabajos que realiza el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).


Hasta el momento se tiene concluido el colector de salida que une el colector existente sobre la calle de Medrano, por lo que se tiene abierto a la circulación vehicular. Se han instalado 264 metros lineales de tubería de acero galvanizado en el lado interior sur y otros 90 del lado contrario en el piso de pedraplén para el depósito pluvial.

El SIAPA anunció que una vez concluída la obra se instalará infraestructura pública en la superficie para canchas de béisbol, y así los vecinos puedan tener actividades recreativas en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Obras Públicas. Por su parte el parque San Rafael continúa abierto en sus horarios habituales.

La obra inició el 16 de junio de este año, por lo que ya van 3 meses de trabajos y aún falta tiempo, aunque el Gobierno prevé concluir labores en diciembre. La inversión estimada fue de 67.54 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias