Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Avanza Movilidad en la desinfección de taxis y camiones colectivos

Avanza Movilidad en la desinfección de taxis y camiones colectivos

Sin precisar el número de unidades, el secretario de Movilidad del Estado, Rafael Martínez Brun, dio a conocer que la sanitización de vehículos del transporte público lleva un avance del 70 por ciento en taxis y un 80 por ciento en unidades del transporte colectivo de la entidad, previendo cubrir el 100 por ciento en los próximo días e iniciar una nueva jornada de desinfección en 10 días aproximadamente, para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en los usuarios.

"Esta sanitización que se está realizando es básicamente para desinfectar e higienizar los transportes, el producto que se está aplicando por diversas compañías particulares tiene una duración de 15 a 21 días, y lo único que se hace posteriormente es, simplemente, pasar una franela y estar tratando de hacer una limpieza profunda. Lo mismo se le ha solicitado a los compañeros concesionarios que no suban un máximo de 20 personas a los vehículos".  

El funcionario estatal señaló que a partir de la presente semana se iniciarán operativos de revisión para que los choferes acaten las medidas básicas de prevención del virus, como la portación del cubre bocas, gel antibacterial y su higiene personal, además de respetar la medida de un máximo de 20 personas por unidad.

"Estamos ahorita en diversos puntos con los supervisores, en los tres sistemas urbanos, en donde estamos verificando que se cumpla esto. Primeramente los estamos apercibiendo, estos dos tres días de la presente semana los vamos a apercibir, y posteriormente se les va a aplicar una multa a los choferes y concesionarios".   

Para finalizar, el secretario Martínez Brun hizo un llamado a los usuarios del transporte, para que hagan lo posible por llevar el dinero exacto del pasaje para evitar el intercambio de dinero y con ello reducir el riesgo de transmisión del virus.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+