Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza proyecto de mudar CONACYT a Villas Panamericanas

Avanza proyecto de mudar CONACYT a Villas Panamericanas

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dio a conocer en sus redes sociales que se reunió con Alfonso Romo, próximo jefe de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentó de manera formal el proyecto para que las Villas Panamericanas sean sede de la CONACYT.


"Estoy muy contento porque me aseguró que nuestro proyecto de llevar la sede nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a Zapopan es de interés del Gobierno electo. Le hice saber que nuestra propuesta cuenta con el respaldo de diversos sectores de la sociedad de nuestro estado y que la mayoría de los jaliscienses buscamos que ese complejo se aproveche, sin dañar el medio ambiente, después de 7 años de abandono", escribió Lemus.


Dijo que a partir de este momento inicia el análisis formal de la propuesta. Lo que sigue es presentarla ahora a la próxima directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla.


"Cuando se tengan todos los elementos para tomar una decisión, el proyecto se le presentará al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tomar la decisión final".


Lemus Navarro concluyó que de concretar este proyecto consolidará la vocación de la ciudad como un polo de innovación que cambiará la vida de miles de jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias