Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Avanza reconversión hospitalaria en Sinaloa

Avanza reconversión hospitalaria en Sinaloa

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades del sector salud la fase 3 de la contingencia por coronavirus podría darse en las próximas dos semanas, lo que ha hecho necesario que se trabaje en la reconversión hospitalaria para tener la capacidad de atención para pacientes confirmados con COVID-19. 


La reconversión hospitalaria consiste en realizar adecuaciones en los hospitales para contar con el equipamiento y espacios suficientes que permitan atender al mayor número posible de pacientes.


En Sinaloa diversos hospitales se preparan para esta fase, en Culiacán se realizan trabajos de reconversión en el Hospital Civil, el Hospital General, ISSSTE, y en el Hospital Regional del IMSS. Además de ser necesario, se está habilitando el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual estará en manos del ejército para brindar atención médica a pacientes con coronavirus, una vez que la fase tres avance y el resto de los hospitales no tengan la capacidad para atenderlos.


En lo que respecta a Mazatlán y Ahome los Hospitales Generales y los del IMSS estarán funcionando como hospitales COVID, mientras que en el resto de los municipios serán los Hospitales Generales e Integrales de la Secretaría de Salud, quienes atiendan estos casos.


De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, en Sinaloa se contará con tan sólo 724 camas para atender a pacientes con COVID-19, de las cuales 466 pertenecen a los Hospitales de la propia Secretaría, 118 al IMSS, 70 al ISSSTE, y 70 a Hospitales Privados que estarán trabajando en colaboración con el sector salud gracias a un convenio de colaboración que concretó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con información de Kathia Valdez.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+