Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Avanza señalización para carril bus/bici en Av Hidalgo

Avanza señalización para carril bus/bici en Av Hidalgo

Luego de tres semanas de trabajos, quedó concluida la ciclovía emergente en avenida México.

Esto forma parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Guadalajara ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

La directora de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, señaló que el objetivo de esta infraestructura temporal es "garantizar formas de movilidad que sean independientes, y que sobre todo, que sean de menor contagio, por lo que la movilidad en bicicleta resulta una de los principales medios de transporte para transitar bajo estas circunstancias". 

 

Detalló que la ciclovía emergente de avenida México está conformada por dos kilómetros lineales (considerando ambos ambos sentidos de circulación), entre la avenida Juan Palomar y Arias, y la calle Teatro de la República. 

 

La funcionaria aseguró que realizó un proceso informativo con las comunidades vecinas, se colocó señalización y balizamiento de manera horizontal en la pintura del piso, así como bolardos abatibles amarillos, para indicarle a automovilistas cuáles son los flujos de los ciclistas.

 

Carril compartido en Hidalgo al 50%

El carril "Bus-Bici", en avenida Hidalgo, registra un avance del 50%. Se trata de 3.7 kilómetros, entre López Mateos y el Centro Histórico.


La Directora de Movilidad y Transporte tapatío dio a conocer que hasta el momento han concluido el trabajo de "pintura y las señalización a nivel de piso; nos falta toda la señalización a nivel vertical y esta va a incluir lonas informativas para que todas y todos los usuarios de la línea sepamos qué es y porqué está, y quién sí puede circular y a qué velocidad, y lo otro es contar con elementos de confinamiento que nos ayuden a clarificar espacialmente esta actividad dentro del carril". 

 

El carril "Bus-Bici" será para ciclistas, calandrias y transporte público, y quedará concluido a finales de mes. 

 

Finalmente, Zavala Marín adelantó que la siguiente semana se darán a conocer los detalles de las siguientes intervenciones contempladas paras las zonas sur y oriente del municipio. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias