El Gobierno de Tlajomulco informó que continúan las labores de reconstrucción del bordo del Arroyo Seco, que resultó dañado por las tormentas del 15 y 16 de septiembre y provocó el desbordamiento de agua que afectó a vecinos de la colonia Los Sauces y zonas aledañas.
El director de Infraestructura Hidráulica de Tlajomulco, Héctor Chaires Muñoz, informó que los trabajos presentan un 70 por ciento de avance y que se está reforzando la estructura del bordo para ofrecer mayor seguridad a la población.
Señaló que ya hay paso vehicular en Adolf B. Horn y cruces aledaños; se prevé concluir la rehabilitación total este miércoles, si las condiciones climatológicas lo permiten
"El avance en la reconstrucción del bordo, en el punto cercano a la colonia Los Sauces, se encuentra aproximadamente en un 70 por ciento. Se logró levantar la estructura hasta el nivel que tenía anteriormente; sin embargo, se continuará trabajando hasta elevarla a una altura mayor, que brinde más seguridad. Este es un trabajo adicional porque estamos llevando el bordo a una altura superior a la que tenía antes", puntualizó.
De igual manera, destacó que la situación en las vialidades afectadas comienza a normalizarse, pues ya se retiró el encharcamiento en los principales cruces.
En el caso de la calle Pedro Mirassou, donde también se registraron encharcamientos, se estima que a lo largo de este mismo miércoles se pueda garantizar un acceso seguro para los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.
Asimismo, se informó que se mantiene el trabajo en distintas calles de la zona para eliminar los anegamientos restantes y garantizar la circulación segura de peatones y vehículos.