Buscar
21 de Julio del 2024
Turismo

Avión realiza aterrizaje de emergencia en Guadalajara

Avión realiza aterrizaje de emergencia en Guadalajara
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
08-05-2024

Un avión de la empresa Aeroméxico realizó un aterrizaje de emergencia este martes por la tarde en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, luego de sufrir una falla en uno de sus trenes de aterrizaje.


La aeronave con el vuelo AM178 se dirigía de la Ciudad de México a Tijuana, pero durante el despegue se detectó la falla en una de las ruedas y se determinó realizar el descenso.

La aeronave estuvo dando vueltas sobre la ciudad de Querétaro para agotar el combustible previo a la maniobra de emergencia y después enfilo hacia Guadalajara para realizar el descenso con una reducción de riesgos.

Al llegar a Guadalajara, se realizó el protocolo de emergencia tanto dentro de la aeronave como en el exterior, pero las habilidades del piloto y su primer oficial permitieron un aterrizaje seguro en el aeropuerto y no se reportaron mayores afectaciones en los pasajeros, tripulantes o la propia aeronave.

A través de las redes sociales se publicaron algunos videos del momento del aterrizaje de emergencia. La aeronave afectada fue un Boeing 737.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias