Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Avión se incendia en aeropuerto de Chongqing, China

Avión se incendia en aeropuerto de Chongqing, China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-05-2022

Este jueves, un avión de Tibet Airlines se incendió en el aeropuerto chino de Chongqing tras salirse de la pista, afortunadamente ninguno de los 122 tripulantes resultaron lesionados.


Este jueves por la mañana, un avión de Tibet Airlines se incendió en el aeropuerto chino de Chongqing tras salirse de la pista. El vuelo tenía 113 pasajeros y nueve tripulantes, el cual se dirigía de Chongqing hacia la ciudad tibetana de Nyingchi, afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado ya que fueron evacuados de forma segura.

El evento ocurrió cuando los pilotos se dieron cuenta de "anormalidades" y "suspendió el despegue" provocando la salida de pista y el incendio, señaló la empresa a través de un comunicado, agregando que "Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad [...] los pasajeros heridos sólo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados", añadió.

ANTECEDENTES

El incidente ocurre semanas después de que un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón se precipitara sin explicación desde más de ocho mil metros de altura hasta la ladera de una montaña, matando a las 132 personas a bordo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias