Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Ayuntamiento de GDL simuló defensa de Bosque Urbano

Ayuntamiento de GDL simuló defensa de Bosque Urbano
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
13-06-2018

El Ayuntamiento de Guadalajara simuló la defensa legal del Bosque Urbano de Arboledas del Sur, ya que se acordó la cesión de una parte de este predio para la construcción inmobiliaria a una empresa cuando ésta ni siquiera había presentado la propiedad del mismo, de acuerdo con el regidor independiente, Roberto González Delgadillo.


La empresa Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. que fue constituida el 19 de junio de 2015, adquirió un terreno 10 días después que Enrique Alfaro ganó la elección al Gobierno de Guadalajara, lo cual demuestra que es falso que este litigio se inició en administraciones pasadas.


Fue el 11 de abril de 2017, cuando la inmobiliaria confiesa no tener derechos sobre el predio en cuestión y dice ser dueña de otro terreno, ubicado a más de seis kilómetros del bosque urbano, en el Cerro del 4.

Posteriormente, el pleno del Ayuntamiento aprueba un convenio con la empresa, materializando el robo y fraude, pues se les dota de facultades jurídicas sobre el predio del bosque urbano, mismo que se publica en la Gaceta Municipal (Decreto D69/50/17) con firmas de Enrique Alfaro, en total complicidad y conocimiento de este robo y fraude.  

"De este convenio fraudulento se desprende la obligatoriedad de escriturar a favor de la inmobiliaria 44 mil m2, es decir, 60 por ciento del total del terreno donde se ubica el bosque urbano de Arboledas del Sur, cuya superficie representa un valor comercial que asciende a más de 240 millones de pesos, pero que tratándose de un importante pulmón de la ciudad, su valor se vuelve incalculable".

Además, se estipula en el convenio judicial que la inmobiliaria deberá, obligatoriamente construir por concepto de infraestructura, el equivalente a un monto de por lo menos 24 millones de pesos y se obliga en contraparte al Ayuntamiento el condonar licencias de construcción hasta por 12 millones de pesos, lo que deja de manifiesto una autorización de facto para un futuro desarrollo inmobiliario en esta zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias