Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ayuntamiento de Manzanillo, sin facultad legal para cerrar playas

Ayuntamiento de Manzanillo, sin facultad legal para cerrar playas

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, señaló que su administración no cuenta con facultades legales para cerrar las playas del puerto, ni ha recibido una instrucción del gobierno federal para retirar a las personas que asistan, sin embargo destacó que personal de la Policía Turística está reforzando el llamado a la sana distancia para evitar la propagación y contagios de Covid-19 en estos lugares.

Señaló que, por el momento, las playas de Manzanillo registran poca afluencia de personas. Aun así la Policía Turística tiene la instrucción de exhortar a los visitantes a que guarden la sana distancia y evitar concentraciones de varias personas.

"Otra instrucción que tiene la Policía Turística es que le solicite a los sombrilleros que separen sus sombrillas, de tal manera que si llega alguien a querer estar en una de esas sombrillas, pues una no esté tan cerca con relación a la otra. Así es como estamos no buscando como no dañar la economía de estas personas que trabajan al día, pero también tratar de proteger lo más que podamos a las personas". 

La presidenta municipal reiteró que no cuenta con facultades para cerrar playas, pero consideró que si esto fuera necesario tendría que ser el gobierno federal quien asuma la responsabilidad a través de sus instituciones de seguridad.

"En el caso de las playas, pues nosotros no hemos recibido ninguna instrucción y no somos autoridad para ir a sacar absolutamente a nadie de la playa como algunas personas lo plantean, incluso algunas cámaras lo solicitan, no estamos en una situación de que oficialmente nos estén diciendo que hay que hacerlo, no. Yo creo que si el gobierno federal considera esto una necesidad, pues se empleará a las instituciones de seguridad que para ello tienen".    

Finalmente mencionó que, en el caso de la actividad comercial en el centro Manzanillo, tampoco se ha instruido un cierre obligatorio de negocios. No obstante, aseguró que los mismos comerciantes están cerrando por iniciativa propia ante la falta de consumidores, los cuales se mantienen en aislamiento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias