Buscar
06 de Junio del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ayuntamiento tapatío expedirá actas gratuitas en febrero

Ayuntamiento tapatío expedirá actas gratuitas en febrero

Por segundo año consecutivo y con motivo del 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, el Registro Civil tapatío llevará a cabo la expedición de actas gratuitas durante febrero.


Luis Fernando Morales Villarreal, Director del Registro Civil, explicó que el trámite se realizará en las 23 oficialías municipales, de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana; se distribuirán cada día 100 fichas para que los interesados reciban hasta dos actas gratuitas.
Dichas actas podrán ser de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción; cada documento tiene un valor de 94 pesos. "El único requisito es que (las actas) estén registradas en nuestras oficialías (...) La dinámica que tenemos es que en cada oficialía se van a repartir 100 fichas diarias, cada ficha tiene un beneficio de dos actas gratis, quiere decir que, en promedio, un ciudadano se ahorra casi 200 pesos en venir y tomar este beneficio", agregó.
En febrero de 2022 se expidieron alrededor de 48 mil copias certificadas, con las que se beneficiaron 24 mil personas y con un costo beneficio de más de 4 millones de pesos.
Durante los sábados podrán expedirse solo actas de nacimientos gratuitas para la realización de trámites escolares; lo anterior en las oficialías que realizan guardias para atención a la ciudadanía. El lunes 7 de febrero no se podrá acceder a este beneficio por ser día inhábil. Molares Villarreal invitó a las vecinas y vecinos de las oficialías 4, 14, 17, 22 y 24 a acercarse y aprovechar este beneficio.
Por otra parte, la dependencia tapatía invita a las y los ciudadanos a aprovechar la realización de su matrimonio de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, con un costo de 420 pesos; además, durante febrero podrán recibir sus actas de manera gratuita.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+