Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Ayuntamientos aprueban Policía Metropolitana

Ayuntamientos aprueban Policía Metropolitana
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
30-07-2019

En sesiones de cabildo, los ayuntamientos del área conurbada de Guadalajara, avalan los convenios de adhesión al Organismo Público Descentralizado Policía Metropolitana, cuyo acuerdo fue firmado por los alcaldes municipios metropolitanos con excepción de Tlaquepaque el pasado 26 de julio. Es de destacar que para dichas aprobaciones, hubo un patrón que se repitió, y es que regidores de morena votaron en contra con manifestaron abstención.

En el municipio de El Salto, el acuerdo se aprobó con 14 votos a favor, abstención de Morena y la inasistencia del regidor José González del PRI. El presidente municipal de El Salto, manifestó que la creación de este OPD dará certeza sobre la seguridad


Sin definir el esquema de elementos a aportar, el Ayuntamiento de Tonalá también se sumó a la Policía Metropolitana con 13 votos a favor, y 3 en contra de la bancada de Regeneración Nacional.


Con 14 votos a favor y 3 en contra de los regidores morenistas, Claudia Delgadillo, Benito Albarrán y Víctor Páez , en Guadalajara se avaló el convenio.


En Tlajomulco también aprobaron la adhesión del municipio a la Policía Metropolitana con 12 votos a favor y 3 en contra.


Con la sentencia de que por el momento no se aportarán recursos materiales o humanos, Zapopan, con 4 votos en contra de Morena y con 14 a favor del resto de regidores aprobó el acuerdo de este OPD intermunicipal.


En Zapotlanejo se aprobó el dictamen para añadirse a éste organismo de seguridad desde el pasado lunes. En este municipio se avaló la firma con 9 votos a favor, con 5 votos en contra de regidores del PAN, PRI y Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias