Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Baja afluencia de personas afecta a taxistas, no alcanzan cuotas

Baja afluencia de personas afecta a taxistas, no alcanzan cuotas

Por la cancelación de eventos públicos, cierre de establecimientos, escuelas y oficinas, debido a la alerta sanitaria, diferentes sectores comerciales y prestadores de servicios se han visto afectados de forma progresiva, uno de ellos, es el transporte público.

Conductores de unidades de taxis en Salina Cruz, han reportado una disminución de servicios, hasta del 40%, mientras que en la modalidad de colectivos, de los 15 viajes en promedios que se realizaban, al día de hoy se completan entre 8 o 10, lo que complica alcanzar la cuenta que entregan a cada dueño de la unidad o concesión.

Hacen mención, que hasta el momento, de forma colectiva, no existe un acuerdo para reducir las cuotas a entregar, que van en promedio de 200 a 300 pesos por turno.

Ante la baja afluencia de personas y con las tarifas establecidas, reportan, que en ocasiones, solo logran obtener lo de la gasolina y la cuenta, regresando a casa con menos de 100 pesos, por lo que analizan, exponer el tema a cada patrón, para llegar a un acuerdo en esta temporada de contingencia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias