Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Baja Jalisco al lugar 20 en casos por tasa

Baja Jalisco al lugar 20 en casos por tasa
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-04-2020

Luego de que el fin de semana Jalisco se colocara en el puesto 16 a nivel nacional de casos confirmados por tasa de incidencia (por cada 100 mil habitantes), este lunes, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció la caída del estado al puesto 20 a partir del domingo, lo que dijo, significa un avance en las medidas de prevención tomadas a casi un mes.

"A un mes de distancia de haber arrancado, los resultados en esta primera etapa son muy importantes, muy sólidos, y yo diría alentadores de que vamos por el camino correcto. Simple y sencillamente el día de ayer por la noche, en el corte diario que se hace a nivel nacional sobre la situación de la pandemia; encontramos a Jalisco en el lugar número 20 en todo el país en contagios por tasa, por cada 100 mil habitantes. El lugar número 20 no es un asunto menor si entendemos que nuestro estado tiene a la segunda ciudad más grande de México, nuestro estado tiene dos aeropuertos internacionales, que nuestro estado es el tercer lugar en el país por entidad en recibir a más visitantes por año; es decir, Jalisco no es cualquier estado".

Alfaro dijo que a pesar de que las medidas de prevención de aislamiento han sido complicadas, esto demuestra la eficacia y compromiso con las mismas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias