Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Baja positividad COVID 19 en México, pero no en Sonora

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
14-09-2020

El subsecretario de Salud en el país, Hugo López-Gattel, dio a conocer en su conferencia vespertuina, que en México la pandemia de COVID19 va a la baja, ya que hay una reducción evidente y sostenida por las últimas 7 semanas la positividad de los casos es de un 38% comparado con el 54% que se tenía hace varias semanas.

Esto es el promedio naciona, sin embargo, Enrique Clausen, Secretario de Salud en Sonora, da a conocer que en el estado la positividad de los casos de COVID 19 ha ido en aumento y actualmente es del 45%, por lo que no se tiene control sobre la pandemia.

Explicó, que para considerar que la pandemia está bajo control en la entidad, se tendría que bajar a un 5% de positividad, es decir que solo el cinco de cada cien pruebas hechas resulten positivas a COVID 19 y este número debe mantenerse durante semanas.

A nivel nacional, López Gattel, dijo que la ocupación hospitalaria del 30% y en ningún estado de la república ha estado por arriba del 50% en las últimas semanas, además hizo una crítica a los medios de comunicación, columnistas y analistas que insisten en que la pandemia sigue hacia arriba cuando de los 700 mil casos acumulados solo el 6% sigue activo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias