Al anunciar las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario general de gobierno, Salvador Zamora Zamora, informó que actualmente existen 2 mil zonas Pulso de Vida, en donde las mujeres pueden resguardarse y pedir ayuda al 911 en caso de sentirse en riesgo.

Además informó que los delitos en contra de las mujeres se han reducido de enero a octubre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado. "Los delitos cometidos contra las mujeres en Jalisco muestran una clara tendencia general a la baja, reflejando avances en la prevención y en la atención. Los casos de violencia familiar disminuyeron 15.5% respecto al mismo periodo del año anterior y el feminicidio bajó 10.3% y también el homicidio doloso contra las mujeres se redujo un 12.7%. estos resultados desde luego son alentadores pero también nos recuerdan que no podemos bajar la guardia".
Por su parte, la secretaria de igualdad sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya, informó que actualmente existen 16,000 órdenes de protección a mujeres que han sido víctimas de violencia.
Agregó que también ya se han colocado 48 dispositivos rastreadores a hombres violentadores de mujeres. "Ya están, ahorita, ya están, ya se les están poniendo a los hombres mediante órdenes de protección que emiten los jueces al momento de una mujer poner las denuncias. La fiscalía es quien los adquiere, hasta ahorita, hasta donde sabemos, 48 dispositivos ya puestos a hombres desde que inició la estrategia Pulso de Vida".