Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Bajan filas en Bancos del Bienestar por atención con cita

Bajan filas en Bancos del Bienestar por atención con cita
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-09-2021

Ya bajaron las kilométricas filas que había a las afueras de los Bancos del Bienestar de beneficiarios que buscaban cobrar los apoyos federales, esto luego de que se implementara la creación de citas para mejorar el orden y evitar que las personas se quedaran a dormir.


El detalle es que las citas se obtienen en las mismas sucursales bancarias, por lo que aún hay quienes llegan a dormir para alcanzar una ficha que si corren con suerte es para ese mismo día en la tarde o para el día siguiente.

En el banco ubicado en el Centro de Guadalajara sobre la Avenida Juárez aún se veía a personas dormidas en el suelo. "Esas son de las 11:00 y nosotros ya somos de las 12:00. Nos quedamos a dormir desde las 9:00 de la noche", señaló Araceli mientras esperaba su turno.

"Si me había dado vueltas pero veía la cola hasta la vuelta y no me quedaba. Ya me anotaron para entregarme la ficha; pues unos 20 minutos yo me imagino", mencionó la señora Ericka Alejandra.

Mientras tanto, en la sucursal de la colonia Santa Tere las filas desaparecieron y el cobro no tomaba más de 10 minutos. "Vine el lunes y no alcancé ficha, madrugué desde las 6:00 pero alcancé ficha y ya me dieron cita para hoy miércoles. Sí ya más fácil porque ese día nos tocó con lluvia; entonces ya ahora más fácil", admitió Miriam.

Cabe mencionar que el horario de atención de los Bancos del Bienestar es de 9:00 a las 16:30 horas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias