Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Bajan indicadores Covid-19 en Jalisco tras botón de emergencia

Bajan indicadores Covid-19 en Jalisco tras botón de emergencia

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dio a conocer los nuevos indicadores Jalisco Covid-19 que se están monitoreando en la entidad, éstos corresponden a ocupación hospitalaria general, ocupación de camas en cuidados intensivos itasa de positividad.

De acuerdo a las gráficas presentadas por el Ejecutivo Estatal, la ocupación hospitalaria general es del 21.8%, lo que significa que hay una disponibilidad en hospitales públicos del 78.2%.


En cuanto a la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos se ha tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas, reportando al corte del 20 de noviembre un 38.5%.


Respecto a la tasa de positividad, se informó que ésta es del 31%, mostrando en la gráfica una tendencia a la baja desde que se activó el botón de emergencia.


El mandatario estatal escribió en sus redes sociales que el botón dio resultados, sin embargo aseguró que no se debe bajar la guardia.

"El #BotónDeEmergencia funcionó y vamos bien, pero no podemos aflojar. En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir #SinBajarLaGuardia para disminuir al mínimo los riesgos, los contagios y las muertes y, de paso, seguir reactivando nuestra economía", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias