Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Bajan robos de autos, pero no percepción de inseguridad

Bajan robos de autos, pero no percepción de inseguridad

Los datos oficiales señalan que el pasado mes de agosto se registraron 818 robos de vehículos en Jalisco, lo que representa una reducción del 5% respecto al mes de julio que contabilizó 860.

Sin embargo, la percepción de quienes han sufrido el robo de sus vehículos es diferente. Un caso es el de Diego, conductor de una plataforma de transporte, a quienes unos delincuentes le quitaron su auto Versa a punta de pistola en las inmediaciones de Plaza Forum, en el límite de Guadalajara y Tlaquepaque.


"Me iba a estacionar, y alcancé a ver 3 objetos que se bajaron de otro auto, pero venían armados, fuerte pues. Me amagó uno de este lado porque yo estuve a nada de poderme ir, el otro también venía armado, había otro sujeto en la parte de atrás, también armado, me bajaron y se llevaron el auto".


Otro caso es el de César, a quienes unos sujetos amagaron con armas de fuego para despojarlo de su auto en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara.


"Cuando iba cerca de mi casa, unos tipos en una motocicleta se me cerraron, eran tres tipos, bajaron dos y a punta de pistola, empezaron a pegar en el cristal. Lo que hice fue que mejor me bajé del carro. La verdad con ese tipo de personas no se sabe lo que pueden hacer, y entre el decidir si haces algo no una bala nadie le gana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias