Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Bajan robos en Analco: Vecinos

Bajan robos en Analco: Vecinos



Vecinos y comerciantes del Barrio de Analco señalan que los robos a personas y negocios en la zona han disminuido desde que la policía de Guadalajara mantiene presencia en diferentes calles de la colonia.

    

Los entrevistado por Meganoticias comentaron que anteriormente había asaltos sin importar la hora del día en cualquiera de las calles de la colonia.


"Sí han ayudado en algo porque sí nos cuidan, pues hay menos robos, están más tranquilas las callecitas. Últimamente casi no, trabajo aquí yo diario, luego luego se nota cuando pasa algo que roban y eso pero ahorita está calmado. Muy seguido se veía que la gente gritaba que le robaban y ahorita ya casi no", señaló María del Carmen comerciante de la calle Insurgentes.

        

Esta mañana, las cámaras de Meganoticias constataron la presencia de al menos tres patrullas estacionadas en calles como Insurgentes y Aldama.


"Están bien, han hecho mucho. Han estado tranquilos, ya empieza a ver más movimiento de gente, ya estamos más tranquilos, la gente camina un poco más por estos lados más tranquila, había menos gente, ya no venían por cuestión de la delincuencia", explicó Alejandro Orozco, vecino de la calle Aldama.


Pese a la presencia de estas patrullas, este fin de semana tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido de bala en ataque perpetrado afuera de la Arena Coliseo, a dos cuadras  de uno de los puntos en donde hay presencia permanente de policías tapatíos.


Datos de la página Seguridad Map de la Fiscalía General del Estado indican que de enero a agosto de este año se registraron 45 delitos denunciados en el Barrio de Analco.

Los tres delitos con mayor índice son los robos a persona con el 35 por ciento, las lesiones dolosas con 20 por ciento y violencia intrafamiliar con el 13 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias