Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Bajan ventas del sector cultural al 76%

Bajan ventas del sector cultural al 76%
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-08-2020

El desplome de las ventas de asociaciones y empresas culturales va por encima del 76%; esto de acuerdo a los resultados obtenidos en el sondeo de Afectaciones Económicas del Sector Cultural, presentados por el Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG), como parte de los efectos de la pandemia del Covid-19.

De los 250 participantes, el 43.5% mencionó que la pérdida de sus ventas fue mayor al 76%, respecto a las ventas del primer semestre del año pasado, mientras que el 31.6% señaló que bajaron del 51% al 75%, y tan sólo un 7.9% de las empresas tuvo estragos del 1% al 25%. 

Además, los encuestados también aceptaron que tuvieron que despedir personal o piensan en hacerlo, lo que podría afectar la plantilla laboral de un 76% o hasta un 100%, motivo por el que sólo el 12.4% dijo estar totalmente seguro de continuar abiertos hasta diciembre de 2020, y el 17% no cree sobrevivir esta crisis.

Por su parte, Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura mencionó que este sondeo es fundamental para el rediseño de las convocatorias Proyecta Industrias Culturales y Creativas, en las que se pondrán opciones y oportunidades para reactivar este sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias