Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

bajan ventas en Mercado de Abastos por desabasto

Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
12-01-2019

Aunque no hay desabasto de alimentos por la falta de combustible el Mercado de Abastos, ya presenta una baja de hasta el 30% en sus ventas por la poca afluencia de visitantes.
Por medio de un comunicado la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, (UCMA), informó que las afectaciones que genera el desabasto de combustible se verán reflejadas a partir de este 13 de Enero.


Ante esta situación el UCMA, emitió una postura y hace un llamado al Gobierno Federal, para restablecer pronto posible la crisis de desabasto que se vive en el estado,  con el objetivo evitar afectaciones en los bolsillos de las familias jaliscienses y de toda la región occidente del país.


El.Mercado de Abastos, a diario recibe la visita de entre 50  y 60 mil compradores de la ciudad, así como de todo el estado y es una de fuentes de abastecimiento de las entidades del occidente y norte del país, a diario de los  3 mil establecimientos entre locales y bodegas de 17 giros distintos se mueven 21 mil toneladas de alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias