Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Bajos sueldos y jornadas extenuantes obstáculos para conseguir empleo

Bajos sueldos y jornadas extenuantes obstáculos para conseguir empleo

Juan Bernardo tiene 42 años de edad, es montarcarguista y fue despedido la semana pasada de su trabajo, debido a que hubo recorte de personal. 


Tiene tres hijos y es el sustento de su casa, por lo que busca desesperadamente empleo, sin embargo los sueldos son muy bajos y con jornadas extensas de trabajo.  "Fue recorte de personal...era de los más nuevos... Sí hay pero están los sueldos bien bajos... Yo creo que a lo mucho unos seis, siete mil".

Es el caso también de Georgina Hernández, quien trabaja en el transporte público. Aunque tiene un empleo, busca una oferta con mejor sueldo, sin embargo la búsqueda ha sido difícil debido a las trabas por la edad y formación académica.  "Nada favorable, volvemos a lo mismo, ya la edad. Primero la edad, dicen, conoces, tienes el estudio pero no tienes la edad o a veces dicen bueno la edad no importa pero no tienes el estudio ni el conocimiento, entonces sí son muchas trabas".

Tanto Juan Bernando como Georgina, acudieron este lunes a la unidad móvil del programa "Jalisco Trabaja" instalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Parque Rojo en Juárez en el Centro de Guadalajara, el cual recorre las colonias del área metropolitana y el interior del estado con el fin de vincular a las personas que buscan empleo con alguna vacante. "Estamos brindando toda la información a las personas que requieran formar su currículum vitae, tenemos personas capacitadas que les ayudan a formarlo y a subirlo dentro de la plataforma para que ellos en su momento puedan checar todas las vacantes disponibles" indicó Areli González, asesora laboral de la STPS. 

Actualmente cuentan con 37 mil vacantes, las se encuentran en la plataforma en el sitio web www.jaliscotrabaja.com.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias