Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Balacera en Mazamitla

Balacera en Mazamitla

 Por segunda vez en menos de 15 días, se registró un enfrentamiento en el municipio de Mazamitla.


La balacera se dio cerca de las 02:00 horas sobre el kilómetro 39 de la carretera Tuxcueca-Mazamitla, a la altura del fraccionamiento La Esmeralda. Reportes preliminares señalan que el enfrentamiento fue entre un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha brindado detalles del hecho.

Extraoficialmente se supo que dos de los agresores fueron abatidos en el tiroteo.

ANTECEDENTES

El pasado primero de mayo se registró un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Pájaros de la Sierra, en el exterior de un bar que se localiza en el kilómetro 24+200 de la carretera Carretera Quitupan - La Cofradía en la localidad La Estacada, en Mazamitla. El saldo fue de tres hombres muertos, cuatro bloqueos carreteros, dos vehículos asegurados y una puerta de una camioneta blindada, además de mil casquillos.

DETENIDOS

El pasado cinco de mayo la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron un campamento en Mazamitla y detuvieron en dos días a ocho personas, luego del enfrentamiento y bloqueos del domingo 1 de mayo.

La detención y aseguramiento se logró al realizar patrullajes de vigilancia en el poblado Corral de La Mula, en el municipio de Mazamitla, zona fronteriza con San José de Gracia, Michoacán en donde el pasado 27 de febrero 17 personas fueron fusiladas.

En la acción se localizaron seis armas largas, 39 cargadores, cartuchos, nueve chalecos tácticos, ocho placas balísticas y un campamento. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Dos de ellos fueron identificados como Marcos Omar y Luis Fernando.

Los ocho detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la subdelegación de Ciudad Guzmán, de la Fiscalía General de la República





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias