Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Balacera en San Juan de los Lagos dejó cuatro detenidos

Balacera en San Juan de los Lagos dejó cuatro detenidos

Tras una persecución y enfrentamiento registrado la tarde del lunes en San Juan de los Lagos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de ellos identificado como el líder de la célula.


La mañana de este martes personal de la Guardia Nacional confirmó el hecho ocurrido en la calle Ramón López Velarde, en la colonia Espíritu Santo. Los elementos federales hacían su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con varios sujetos desconocidos a bordo de una camioneta roja, desde la cual les dispararon.

Los uniformados repelieron el ataque y emprendieron la persecución por varias calles hasta que finalmente los sospechosos perdieron el control de la camioneta y chocaron contra la fachada de una finca.

Después de varios minutos de intercambio de disparos, los uniformados detuvieron a una mujer y tres hombres, uno de ellos identificado como "El Chilango", líder de la célula delictiva. En la acción los elementos federales también aseguraron una finca en la que encontraron varias armas, vehículos, remolques, motocicletas y equipo táctico diverso.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de la gente del Ministerio Público Federal quién se encargará de realizar la investigación del caso y determinar su situación legal.

El municipio de San Juan de los Lagos, se ubica en la región de Los Altos de Jalisco, una región que en el último año ha sido azotada por el crimen organizado, entre enfrentamientos y desapariciones.

El año pasado el 11 de julio se registraron varios bloqueos con vehículos quemados en San Juan de los Lagos, como consecuencia de un enfrentamiento entre el cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias