Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Balacera en Tizapán deja siete detenidos

Balacera en Tizapán deja siete detenidos

A nueve días del enfrentamiento que dejó 22 detenidos en la comunidad de Mismaloya en el municipio de Tizapán El Alto, la tarde del jueves se registró una nueva balacera entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de las fuerzas federales, con saldo de 7 sujetos detenidos.

El enfrentamiento se registró en la población El Volantín en dicho municipio, a poco menos de 8 kilómetros del límite con el Estado de Michoacán. Los elementos de la Guardia Nacional realizaban su recorrido de vigilancia cuándo fueron atacados por varios sujetos armados.

Los uniformados repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento que duró varios minutos. Finalmente, los elementos federales controlaron la situación y lograron detener a siete agresores, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que determine su situación legal.

En la acción también los federales aseguraron armas largas, cartuchos cargadores y equipo táctico diversos.

22 de junio

En redes sociales se difunde un video donde se aprecia la llegada de al menos 20 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la comunidad Volantín, que se ubica a más de 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tizapán El Alto. Los presuntos delincuentes presumen armas de alto poder.

23 de junio

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el envió de 300 elementos para vigilar Tizapán y cuatro municipios más de esa zona, luego de la difusión de dicho video. El miércoles de la semana pasada se registró un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, que dejó 22 detenidos, en el poblado de Mismaloya, que se ubica junto a la Laguna de Chapala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias