Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

BanOaxaca otorgará créditos a PyMEs para recuperación económica tras Covid-19

BanOaxaca otorgará créditos a PyMEs para recuperación económica tras Covid-19

El Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, que comprende una inversión de mil 270 millones de pesos para superar la etapa de contingencia del Covid-19, con el que se espera apoyar a 5 mil 200 empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios que se han visto o se pudieran ver afectados por la contingencia sanitaria, así como preservar cerca de 20 mil empleos directos.

La dispersión del recurso que será para apoyar a microempresarios de comercios, industria y de servicio se dará entre el 12 y el 18 de mayo, explicó Igmar Medina Matus director de Ban Oaxaca.

"estamos pensando que vamos a tener un universo de entre 1500 y 2000 familias, entonces micronegocios son a los que los vamos a estar apoyando y la formalización de esos microcréditos de esta que se hizo van a formalizarse del 12 al 18 de mayo..."

Comentó que son dos tipos de microcréditos, de 5 mil a 10 mil pesos y de 10 mil a 20 mil pesos, el cual tendrá un período de gracia de cuatro meses. La tasa de interés que tiene es de las más bajas en el mercado, ya que es de 5 % apenas para cubrir los gastos de operación y un plazo de 12 meses.

"son microcréditos, créditos muy pequeños, pero son créditos muy blandos, la diferencia básicamente es que son de 5 a 10 mil pesos uno y los que tienen constancias y situación fiscal es decir que están un poquito más formalizados pueden acceder de 10 a 20, las empresas más formalizadas, estos microcréditos tienen 4 meses de gracia, es decir empezarán a pagar hasta el cuarto mes a una tasa del 5% anual fija que prácticamente es nada y a 12 meses..."

Estos microcréditos, expuso, están orientados para activar el comercio microlocal y es una de las medidas que tomó el gobernador del estado oaxaqueño para mitigar los efectos de la emergencia por Covid-19.

Además, informó que, para contribuir a la conservación de los empleos, se creó un fondo de 100 millones de pesos para dar créditos en condiciones especiales a las Pequeñas y Medianas Empresas, los financiamientos serán través de BanOaxaca.

"tenemos créditos que van de los 125 hasta los 5 millones de pesos dependiendo por supuesto de las condiciones financieras de la propia empresa, una tasa del 13.9% y además tenemos 6 meses de gracia, es decir que prácticamente van a iniciar a pagar el próximo año..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias