Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Basificarán a más de 4 mil 600 empleados eventuales SSJ

Basificarán a más de 4 mil 600 empleados eventuales SSJ


A partir del próximo primero de noviembre, un total de 5,139 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Jalisco tendrán ya Seguro Social después de años de laborar sin esta prestación.


Y en enero del 2021 comenzará la basificación de 4 mil 622 empleados. El proceso se realizará de forma gradual y terminará en el año 2024, así lo detalló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al entregar la remodelación del área de ginecobstetricia del Hospital General de Occidente.

 

"De los 5,139 que hay, 4,622 tienen derecho a basificación, y el próximo año con una inversión de 430 millones de pesos, para entender lo que significa, porque no es cualquier cosa, vamos a basificar a los primeros 1,161 personas a los que más antigüedad tiene, y vamos a hacer un programa para irnos año con año para poder terminar en el 2024 con todo nuestro personal basificado como nos comprometimos con ustedes"


En el marco del Día del Médico, se llevó a cabo la entrega de la remodelación del área de gineco obstetricia del hospital General de Occidente, en donde se invirtieron 8.9 millones de pesos para rehabilitar tococirugía (5.3 mdp) y cuidados intensivos neonatales (3.6 mdp), así lo detalló el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.


"Estas áreas remodeladas de tococirugía y de urgencias ginecobstétrica permitirán incidir de una mejor manera en la atención de las mujeres de Jalisco. Por ello me complace ser testigo del espacio que hoy se entrega remodelado, sin duda incidirá en los objetivos que nos hemos planteado, una atención digna y oportuna a las mujeres que pueden depositar su confianza en los médicos ante una emergencia".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias