Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Batallan adultos mayores para cobrar pensión de Bienestar

Batallan adultos mayores para cobrar pensión de Bienestar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-03-2021

A dos años de la creación del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, los beneficiarios todavía batallan para poder cobrar este apoyo, luego de que por fallas administrativas todavía hay personas que no han culminado el proceso de inscripción, no han recibido ni un sólo pago y otras tienen hasta sus papeles perdidos.

La esposa del señor Guillermo Villegas es uno de los tantos casos de atraso, pues a pesar de inscribirse desde que inició el programa y repetir el proceso dos veces, es fecha que su trámite no queda listo.


"Hace tres años vine a registrarme, entregué toda mi documentación para que me dieran este documento y ya seguir el trámite. Supuestamente en seis meses máximo iba a venir a recibir su dinero. Resulta que ya son tres años y en tres años no se ha podido resolver el asunto. Me dijeron hace cuatro meses o cinco meses que se habían extraviado los documentos, tuve que volver a traer los documentos, pero ahora tenía que estar certificado el CURP. Vine hace un mes y me dijeron que ya habían sacado copias de todo, que iban a registrarlo y que me diera una vuelta en un mes. Hoy se cumple el mes, vengo y todavía no está registrada".


La señora Rafaela es otra de las que no ha recibido el pago desde hace cinco meses, por lo que acudió a las oficinas de Bienestar a preguntar su situación.


"Tengo cinco meses que me apuntaron, pero no me ha llegado ningún papel, ningún aviso; entonces yo vine para saber qué está pasando (...) pues principalmente para lo del hogar, para lo de la comida, para pagar alguna cosita que me llegue, pero para mí me va a beneficiar mucho"


A las instalaciones también acudieron personas buscando inscribirse; sin embargo, se les informó que los registros se abrirán pasadas las elecciones, por lo que quienes siguen sin aparecer en el sistema, deberán de presentarse hasta estas fechas. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias