Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Batallan adultos mayores para cobrar pensión de Bienestar

Batallan adultos mayores para cobrar pensión de Bienestar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-06-2021

Cobrar la pensión de Bienestar sigue siendo un dolor de cabeza para los adultos mayores, quienes tienen hasta meses sin recibir un peso a su cuenta y acuden a las instalaciones de Bienestar en Jalisco para resolver su situación.



La madre de la señora Martha Romero es una de las tantas afectadas que no puede cobrar su dinero desde diciembre del año pasado; sin embargo, la única respuesta que recibieron de los Servidores de la Nación fue que esperara un mes sin mayor explicación.


"Mi mamá desde diciembre del año pasado no le depositan su pensión, entonces vamos y vamos a checar al cajero y pues no hay nada y nada, los demás vecinos de ella siempre les depositan y a mi mamá no. Aquí vine y me dijo un señor de aquí, un trabajador, le platiqué la situación de mi mamá y me comentó que se esperara hasta un mes y yo le comenté que porqué, y me dijo que se esperara, que le va a llegar el dinero a su casa. En el corazón tiene un marcapasos y pues sí necesita el dinero para su medicina, para ir con el cardiólogo y pues para mantenerse ella porque está solita y nosotros si le ayudamos pero no lo suficiente".

 

A la delegación también llegaron personas menores de 68 años en busca de registrarse al programa luego del aviso de extensión de edad de 65 a más que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero se les negó el registro.


"Hace algunos días y a principios de la semana pasada se están registrando personas en otros estados de 65 años y de hecho, yo tengo físicamente los comprobantes de compañeros míos que son médicos y ya están inscritos. Cuando la criminalidad es muy alta en ciertos estados o la discriminación, esos puntos me los acaban de decir ahorita, que es por eso que en otros estados se están registrando", reclamó el señor Ernesto Díaz.


De acuerdo a información de la Secretaría de Bienestar Jalisco, el registro de personas de 65 a más comenzará hasta julio tras la publicación de las reglas de operación y recordaron que a partir del 17 de junio se comenzó con el pago del bimestre de julio- agosto a los adultos con tarjeta, quienes recibirán 3 mil 105 pesos.  


El cobro a través de Telecom y las mesas de pago será del 25 de junio al 23 de julio.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias