Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Bélgica suspende administración de vacuna Janssen en menores de 41

Bélgica suspende administración de vacuna Janssen en menores de 41
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-05-2021

Luego de que una mujer menor de 40 años falleciera a causa de una trombosis severa luego de ser inoculada con la vacuna Janssen anti Covid-19 en Bélgica se suspendió la administración del fármaco.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Bélgica consultado con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se tomó la decisión de suspender la administración temporalmente de la vacuna de Janssen contra Covid-19 en personas menores de 41 años. Esto luego de que falleciera una paciente menor a 40 años días después de recibir la monodosis.


En el comunicado emitido por la Conferencia Interministerial de Salud Pública (CMI) y la Comisaría Belga para el Coronavirus, se especifica que la mujer falleció el pasado 21 de mayo tras ingresar a un hospital con una trombosis severa y un déficit de plaquetas. De igual manera se informó que la fémina fue vacunada por su empresa al margen de la campaña de vacunación.


Por otro lado, los ministros de Salud Pública de la CIM consideraron al caso "como una señal importante" y han pedido a la EMA las conclusiones concretas de la investigación sobre este caso y sobre cualquier otro informe similar de otros países, así como un análisis sobre los beneficios y riesgos de la vacuna Janssen en función de la edad.


Siendo así que a la espera de los resultados, Bélgica decidió suspender la administración de Janssen a la población desde 18 hasta los 40 años. Respecto a su campaña de vacunación se continuará la vacunación con dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias