Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Biden se compromete a aplicar 200 millones de vacunas

Biden se compromete a aplicar 200 millones de vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a aplicar 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en sus primeros 100 días de gobierno. Le quedan 36 días para esa meta.

"Tenemos que poner una segunda meta, yo sé que es un plan ambicioso, dos veces la meta original, pero sé que lo vamos a hacer", dijo el demócrata desde la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Biden había anunciado antes de asumir la Presidencia que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos en el país, cifra que se alcanzó este mes de marzo.

El promedio actual en los últimos siete días en los EE. UU. es de aproximadamente 2,5 millones de dosis aplicadas por jornada, por lo que en base a este ritmo se llegaría a las 205 millones de vacunas para el día 100 de la presidencia de Biden.

También dijo que tiene esperanza de poder avanzar en temas espinosos, como la crisis climática, la reforma de armas y la inmigración, a pesar de la oposición de los republicanos, y dijo que había sido elegido por el pueblo estadounidense para encontrar soluciones.

El presidente estadounidense también destacó el crecimiento económico en el último trimestre y los apoyos para desempleo otorgados, mismos que se han reducido en últimas semanas.


"La ayuda está aquí y la esperanza está por llegar"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias