Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

BionTech asegura desarrollar una vacuna contra nuevas mutaciones Covid-19

BionTech asegura desarrollar una vacuna contra nuevas mutaciones Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-12-2020

De acuerdo al director ejecutivo de la farmacéutica alemana BionTech, Ugur Sahin, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por su compañía en colaboración de la estadounidense Pfizer podría ser eficaz contra la nueva cepa altamente virulenta y recién descubierta en Reino Unido.

A pesar de los grandes avances, el funcionario señaló que se necesitan estudios adicionales para tener una certeza total "No sabemos en este momento si nuestra vacuna también es capaz de proporcionar protección contra esta nueva variante".

Sin embargo, aseguró que la compañía tiene "confianza científica" en el fármaco, dado que las proteínas de la nueva mutación coinciden en un 99% con las nuevas cepas predominantes.

Ante esta noticia, BionTech ya realiza las pruebas correspondientes, previendo que los resultados estarán listos en las próximas dos semanas; Sin embargo, en caso de ser necesario, la vacuna podría recibir modificaciones en un lapso de seis semanas, aunque podría requerir una nueva aprobación de autoridades sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias