Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Blas se mantiene como huracán categoría uno

Blas se mantiene como huracán categoría uno

Blas se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se desplaza de manera paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Actualmente se localiza frente a las costas de Michoacán y al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en Guerrero y Nayarit.

La Secretaría de Educación Pública suspendió clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Chinicuila y Coahuayana, en Michoacán y en las regiones de la costa chica, la costa grande y el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero. 

El servicio meteorológico nacional, advirtió de oleajes de entre tres y cuatro metros en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades de Puerto Escondido, Oaxaca decidieron cerrar el puerto a la navegación.

Frente a las costas de américa central se observa ya la formación de una vaguada de bajas presiones, que podría evolucionar hasta convertirse en una depresión tropical durante los próximos días, la cual llevaría el nombre de Celia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias