Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

"Blindan" el puerto por serie del caribe pese a pandemia

La pandemia del coronavirus está en su segundo "aire" pero, pareciera no importarle al gobernador del estado de Quirino Ordaz Coppel, así como al presidente municipal, de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.


Y es que en el puerto se realizará la Serie del Caribe, un evento deportivo masivo, con todo, la coordinación de Protección Civil municipal ha "blindado" los accesos carreteros con filtros sanitarios.


"El objetivo es detectar posibles casos sospechosos que pudiran estar conectados hacia este evento deportivo que es lo que se hace en esto filtros, se sanitizan los vehículos por la parte exterior, se dialoga con los tripulantes, se les toma la muestra de temperatura y si se detecta a una persona que cumpla con los parámetros como sospechoso se le toman los datos generales y se le canaliza de manera confidencial a la jurisdicción sanitaria para su seguimiento y posterior entrevista", dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal.


Aunque Sinaloa se encuentra en semáforo Naranja, según la Secretaría de Salud, los eventos deportivos deberían realizarse a puerta cerrada, es decir; sin espectadores.


Y es que según el semáforo Naranja significa un alto riesgo de contagio por lo que permanecen suspendidos eventos masivos, actividades en centros nocturnos y eventos de deportes profesionales por lo que la serie del caribe encaja muy bien en dicha descripción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias