Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Bloquean Periférico por inconformidad con obra vial en avenida Inglaterra

Bloquean Periférico por inconformidad con obra vial en avenida Inglaterra
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-02-2021

Vecinos de San Juan Ocotán, en Zapopan, mantuvieron bloqueado el Periférico por más de una hora como parte de una manifestación en contra de cambios en la vialidad a la altura de avenida Inglaterra.

Más de cien habitantes salieron a protestar desde las cinco de la tarde, al inicio la movilización fue abajo del paso a desnivel de Periférico Poniente y avenida Inglaterra, por las obras de Mi Macro Periférico modificaron el crucero por donde pasan las vías, lo que impide ingresar a la colonia San Juan de Ocotán.

Los vecinos inclusive utilizaron mazos para derribar el machuelo de uno de los retornos, con lo que pretendían abrir la vialidad para que vehículos ingresen hacia la población, como ocurría antes del inicio de obras.

Ante la falta de atención de las autoridades, pues únicamente se presentaron agentes viales, los habitantes cerraron completamente el Periférico, en ambos sentidos, incluyendo los carriles laterales, por más de una hora.

Después de las 7 de la tarde, vecinos aceptaron retirar la manifestación y abrir nuevamente los carriles de circulación de Periférico, pero exigen al Gobierno de Jalisco que se modifique la obra pública, pues inclusive rutas de transporte como la 39-A, que lleva hasta el Centro de Guadalajara, dejó de ingresar a la colonia.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias