Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Bloqueo Ferroviario con impacto severo en la industria

Bloqueo Ferroviario con impacto severo en la industria



Tras 16 días del bloqueo ferroviario que maestros de la CNTE han realizado en Michoacán las afectaciones para estados como Guanajuato, Jalisco y Colima han sido severos, reconoce Daniel Curiel coordinador del consejo de cámaras industriales de Jalisco.



Detalló que este bloqueo impacta directamente a la industria automotriz, de granos, semillas  y grasas, situación que al final le pega a grandes industrias del país.


"Hay un problema de contenedores por los contenedores que están ahí detenidos y hay empresas que tienen empresas, se de empresas exportadoras que no pueden sacar mercancías porque todo se va PT tren, ya empieza a afectar a Guanajuato, Jalisco y Colima."



Curiel Rodríguez, lamentó la actuación del gobierno federal ya que ha mostrado un desinterés absoluto por un tema tan delicado como lo es el de la transportación de diversos productos a través de las vías férreas.


En total se estima existen 10 mil contenedores detenidos, con un impacto económico de mil 500 millones diarios en pérdidas a nivel nacional, además se estima Jalisco se ha visto afectado en alrededor de mil 200 millones de pesos por este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias