Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Bosque de la Primavera amenazado por asentamientos irregulares


Alrededor de 200 casas de colonias como El Tizate y Brisas de La Primavera se encuentran asentadas de forma irregular desde hace ya varios años dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.


Se trata de colonias en la que es común que propietarios de terrenos situados en barrancos permitan que éstos sean rellenados con escombro para venderlos como lotes, situación que a decir de algunos vecinos se vuelve un riesgo de deslaves en tiempos de lluvias.


"Están rellenando los arroyos y es por donde corre el agua cuando llueve, y a parte ahorita hay mucho incendio. 00:55 En estos tiempos, limpiar alrededor, y de los rellenos ya se han dado quejas pero no".


"Pues para nosotros por el tiempo de lluvia, de que se nos va a bajar toda el agua, toda va a bajar aquí y acá abajo está el templo".


"Sobre todo hemos tenido problemas de tiraderos clandestinos de basura. Porque lo que hacen es llevar camiones de basura, cobran por dejar la basura en sus terrenos particulares. Lo que hacen es rellenarlos con esa basura con ese escombro. Le rellenan y cubren barrancas".


La misma situación irregular de estas colonias trae como consecuencia deficiente servicios públicos, como lo es el agua potable la falta de energía eléctrica y vialidades de terracería,


"Estamos muy olvidados del gobierno, la luz, mire cómo se cuelga uno para tener la luz, llega baja, mire las calles como están abandonadas".


"Las carencias, el agua.. 00:26 Tengo que mandar para que hable y me traigan agua".


Pablo Lemus indicó que desde su pasado trienio y lo que va de la presente se han registrado 60 clausuras por intentos de construcción en las inmediaciones del bosque y aseguró que no se entregará ningún permiso de edificación.


"Lo que hemos hecho es restringir el desarrollo en las inmediaciones de La Primavera. 1:05 No vamos a permitir ningún tipo de edificación cercana al Bosque de La Primavera... 1:30 Todas estas zonas que están aledañas al Bosque de La Primavera no van a tener permisos de construcción, por si alguien quiere comprar un terreno, que yo no se lo recomendaría que sepan que de Zapopan no van a tener permisos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias