Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Botón de emergencia entrará en vigor el próximo viernes

Botón de emergencia entrará en vigor el próximo viernes



El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció la activación del botón de emergencia que aplicará a partir del próximo viernes viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre, con suspensión de actividades desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes; y los fines de semana desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente.


La decisión se tomó debido a que en los últimos tres días la tasa de incidencia en casos activos llegó a 200  por millón de habitantes, lo que se traduce a 67 casos por día, así lo detalló el gobernador Enrique Alfaro.


"El diseño del botón de emergencia, se hizo específicamente con ese propósito y tiene solamente alcance para detener las actividades que se realizan por las noches durante la semana, y los fines de semana durante un período de 14 días. A diferencia de la primera medida de confinamiento que se estableció en Jalisco al inicio de la emergencia sanitaria, que dijimos cuándo iniciaba, pero no sabíamos cuándo iba a terminar, hoy sabemos cuándo inicia y cuándo termina. Son 14 días de esfuerzo ciudadano para poder cortar cadenas de contagios".

El secretario del transporte, Diego Monraz Villaseñor, detalló que todo el sistema de transporte público, incluido Macrobús, Tren Ligero y Sitren suspender actividades a partir de las 20:59 horas hasta las 5:30 del día siguiente de lunes a viernes, a las 21 horas, y reiniciará a las 5:30 de la mañana del lunes siguiente.


Explicó que sólo habrá transporte público para empleados del sector salud público y privado, seguridad pública, equipos de auxilio y protección civil, servicio postal, trabajadores de soporte de servicios básicos públicos y privados, gasolineras y servicios funerarios.


"La seguridad pública nos han pedido hacer la excepción de que no vengan uniformados por seguridad de ellos, han tenido atentados. Seguridad privada y para saber que van a trabajar y no de paseo. También estamos incluyendo a personal de servicios básicos de emergencia de la ciudad, siempre y cuando tengan una credencial vigente. Se les va a exigir a la entrada posterior a las 9 de la noche, cerrando su horario a las 11 de la noche".

En el caso de las redes de transporte, las empresas apagarán sus aplicaciones a partir de las 19:59 horas y hasta las 5:30 horas del día siguiente, por lo que sólo habrá servicio de taxi convencional con tarifas preferenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias