Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Botón de Emergencia vuelve a bajar ocupación hotelera

Botón de Emergencia vuelve a bajar ocupación hotelera
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-11-2020

La activación del Botón de Emergencia volvió a bajar la ocupación hotelera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, reconoció Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) al señalar que octubre llegó apenas al 30%.

Mencionó que a pesar de que las bajas son pocas tras el botón, en noviembre de 2019, la ocupación estaba al 75% en estas fechas, cifras que no alcanzan ni la tercera parte.

"Evidentemente con el botón rojo ha vuelto a disminuir, pero creo que ha sido de una manera controlada, creo que pronto vamos a volver a retomar estos 30% o 40%", aceptó Staufert.

OCUPACIÓN HOTELERA 2020

Agosto y Julio 10%

Septiembre: 18%

Octubre: 30%


Agregó que para este 2020 se calcula una derrama de 32 mil millones de pesos de los 6 millones de turistas que podrían visitar Jalisco; es decir, muy por debajo del 2019 que recibió a 13.5 millones de turistas que dejaron una derrama de 70 millones de pesos. 

Reconoció además, que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el segundo a nivel nacional con mejor recuperación con un 70% de ocupación, al restablecerse el 80% de las rutas entre Guadalajara y rutas nacionales e internacionales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias